TU ERES TU PROPIA MARCA, TIPS!

Alejandra Almaraz/ 29-06-2021

Tú eres una que está a la espera de ser promocionada y comercializada hacia terceros con el objetivo de lograr retos, objetivos y el mayor éxito posible.
Ya tienes un punto a tu favor que otros no poseen: sabes que eres una marca y conoces la importancia de crearla y hacerla crecer. Con este simple hecho ya posees un elemento clave y diferenciador para elaborar una estrategia capaz de situarte por delante de la competencia.

#1 Muéstrate visible:

Uno de los primeros consejos para desarrollar tu marca personal está relacionado con la capacidad de estar activo. Con esto estamos diciendo que te has de mostrar visible y accesible.

El crecimiento de una marca personal está íntimamente ligado a su capacidad de visibilidad e interacción con los demás. Un perfil estático está condenado a morir y lo que es peor a añadir consecuencias negativas para la identidad personal.

Una de las características comunes de las marcas de éxito está determinada por el perfil activo de la persona representada. El profesional o empresa se mueve de manera activa en todos los escenarios posibles.

En un primer plano real, asistiendo a encuentros, conferencias, estableciendo contactos y creando nuevas oportunidades. Por otro lado en el mundo virtual, encontramos un contexto que multiplica las opciones para hacerse visible y accesible: redes sociales, videos, foros, etc…

De nada sirve poseer unas excelentes cualidades en la marca personal si esta no se promociona y se da a conocer o se deja ver para ser reconocida.

Fuente: IONOS

#2 Busca inspiración en algún icono

Para progresar en cualquier faceta es necesario aprender de los mejores, de aquellos que han tenido y están teniendo cierto éxito en lo que realizan.

No se trata de copiar y/o “fusilar” sus métodos y acciones, pero si tener conciencia de los puntos clave que los han hecho diferenciarse del resto.

→ ¿Conoces algún caso de éxito de Personal Branding?

Aquellas marcas personales que destacan sobre las demás y consiguen objetivos y éxitos, son portadores de ciertas dosis de credibilidad e inspiración. De estas últimas cualidades podemos tomar nota para mejorar nuestra propia marca personal.

Existen muchas personalidades y profesionales de diferentes sectores que han sabido llevar su marca personal a cotas de éxito difíciles de superar, además de conseguir una clara diferenciación entre su propia marca personal y la de negocio o empresa.

 

La marca personal es la huella que dejamos en los demás y el recuerdo que estos tienen de nosotros. Siempre que intervenimos en una situación puntual dejamos un rastro. Este rastro aunque sea percibido de tantas formas como personas presentes, podemos trabajarlo y enfocarlo de una forma que nos beneficie. Con la información que ponemos a tu disposición sabrás qué influye en nuestra marca personal, cómo mejorarla y acciones concretas para trabajarla.

Fuente: Bloguero Pro

Otras recomendaciones

A continuación, te presentamos algunos consejos breves.

1 – No te vendas, vende lo que haces

2 – Descubre qué sabes hacer bien, y explótalo

3 – No pertenezcas a la marca de otro

4 – Cuidado a quién sigues o admiras

5 – Fomenta el “boca a boca” a tu favor

6 – Mantente en la mente de otros profesionales

7 – Busca tus 3 pilares fundamentales

8 – Inventa tu propio nicho de mercado

9 – Minimiza tu foco para maximizar tu Marca

10 – Pregunta a tus familiares y amigos