INTERNACIONAL| SOCIAL

Biden retira decretos de Trump para prohibir TikTok y WeChat en EE. UU.

El presidente Biden anulo varios decretos que el presidente Donald Trump emitió en agosto del año pasado contra las plataformas tiktok y wechat.
Gabriela Peña / 09-06-2021
Fuente: Forbes.com

En agosto de 2020, la Casa Blanca señalo que “Ciertos países incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses, hecho que presenta riesgos de seguridad nacional inaceptable, además que ayudan a los controles e intereses autoritarios”.

El Presidente Biden anuló varios decretos que el Presidente Donald Trump emitió en agosto del año pasado, contra las plataformas TikTok y WeChat.

La Casa Blanca comunicó este miércoles 9 de junio de 2021 que el Presidente de los Estados Unidos anuló los decretos del ex Presidente Trump.

Biden anunció nuevos decretos, con el objetivo de dar seguridad a los usuarios, para que no sean controlados por organizaciones que quieran obtener información personal. Por tal motivo la casa blanca iniciará un análisis basado en evidencias sobre las aplicaciones que quieran conseguir información, esta orden incluye a las aplicaciones que sean propiedad extranjera y que estén controladas o sean gestionadas por personas que apoyen actividades militares o de inteligencia de adversarios extranjeros.

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS