PROMOCIONES GLORIA I SOCIALES

Miss Bolivia Universo 2021 presentó su traje típico

Nahemi Uequin Miss Bolivia Universo quien ya parte rumbo a Israel, sede del certamen mundial, presentó el traje típico que lucirá en la máxima competencia de belleza internacional.
Martha Andrea Gil Vargas 25/11/2021 22:00
Foto: Facebook Promociones Gloria

En esta jornada, Nahemi Uequin Miss Bolivia Universo quien ya parte rumbo a Israel, sede del certamen mundial, presentó el traje típico que lucirá en la máxima competencia de belleza internacional.

Elaborado por la empresa Qhapaq Ñan Art y bajo el nombre de Guardiana de la Chiquitania, la confección del traje pretende llamar a la conciencia de las personas para poner un alto a la quema y deforestación del país y de América latina, por lo que cuenta con características únicas.

En ese sentido, el traje lleva en el pecho una magnífica paraba bordada totalmente a mano con cientos de lentejuelas, canutillos y mostasillones adornando la basta vegetación de la chiquitania del país. Asimismo, lleva un enterizo que representa la fauna que año tras año está siendo consumida por el fuego. Por otro lado, el traje también cuenta con un faldón que está incendiándose debido a que, en el 2020 en nuestro país, se incendiaron más de 25 mil hectáreas del parque nacional Otuquis.

Finalmente, el elaborado atuendo cuenta con patujús, kantutas y toda la flora sobre el faldón que simula fuego. Así también, en la mano izquierda porta un escudo bordado totalmente a mano en hilos de oro sobre la tricolor nacional. Y como toque final, sobre ella lleva un penacho de la amazonia tobas, que muestra la fauna que está en peligro de extinción con un jaguar y plumas que simulan el fuego que mata los animales y bosques.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS