SANTA CRUZ | PANDEMIA

Vacunas Johnson&Johnson que llegaron hoy a Bolivia, donadas por EEUU, cubrirán al 14% de la población vacunable

En esta jornada llegaron 1.008.000 dosis de esta vacuna que es de una sola dosis. Se distribuirán en los nueve departamentos
EL DEBER 11/7/2021 19:48
Foto: Viceministro de comunicación

La Administración del presidente de Estados Unidos, Biden-Harris, a través del Mecanismo Covax, entregó hoy 1.008.000 vacunas de Johnson & Johnson a Bolivia. Estas vacunas, al ser unidosis, alcanzarán para inmunizar al 14% de la población vacunable del país. 

Las vacunas se entregarán en los nueve departamentos del país, en distinta cantidad, definida por el Ministerio de Salud y Deportes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna Johnson & Johnson de dosis única proporciona una eficacia superior al 90% en la prevención de la hospitalización por el Covid-19.

La vacuna se puede almacenar a temperaturas manejables de 2 a 8 grados centígrados, lo que les permite llegar más fácilmente a comunidades distantes. 

“Esta entrega protegerá del Covid-19 a más de un millón de bolivianos y ayudará a Bolivia a salir más rápidamente de esta crisis de salud mundial. Se entregan de forma gratuita y sin condiciones. El pueblo de Estados Unidos se enorgullece de ofrecer estas vacunas en solidaridad con el pueblo boliviano”, dijo la Encargada de Negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips. 

Fuente: El deber.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS