SANTA CRUZ I PARO NACIONAL

Transporte pesado tendrá su cabildo en el cuarto anillo y avenida Cristo Redentor, fueron impedidos de ingresar más al centro

Recorren el cuarto anillo desde las 13:00. Partieron desde las avenidas Santos Dumont, Virgen de Cotoca, Cristo Redentor y de la zona del Cambódromo.
Ernesto Estremadoiro Flores 11/11/2021 14:14
caravana de transportista / Foto: Ernesto Estremadoiro

Para evitar inconvenientes y posibles enfrentamientos los conductores y dirigentes del transporte pesado de Santa Cruz decidieron poner freno a su intención de ingresar hasta la rotonda del segundo anillo y Cristo Redentor. Harán su cabildo en el cuarto anillo (ruta al norte).

Con banderas, tocando bocinas y portando pancartas, así se expresan el rechazo a la Ley 1386, transportistas a bordo de camiones, buses, camionetas y otros rodados, que transitan por el cuarto anillo de circunvalación, una de las principales arterias de la capital cruceña. Lo hacen desde las 13:00 desde cuatro puntos, avenida Santos Dumont, Virgen de Cotoca, Cristo Redentor y de la zona del Cambódromo.

Después de tres horas de estar a bordo de sus motorizados cerca de las 16:00, la policía intervino la caravana para que no ingresen a la rotonda del Cristo, señalando que, por ley, no pueden pasar vehículo de alto tonelaje. “Esa norma es si hay tráfico vehicular para evitar accidentes, pero ahora no hay nada”, afirmó a EL DEBER, Juan Yujra, dirigente del transporte pesado, mientras maneja su camión por el sector de la avenida Paraguá.

En esta movilización participan la Cámara de Transporte del Oriente, Fedetrapesc, Asociatri, Astic, Sindicato de Transporte Pesado, Federación Departamental de Transportistas de Omnibuses y la Coordinadora de Transporte Pesado de Santa Cruz. A los manifestantes se sumó un contingente policial en la avenida Virgen de Cotoca para escoltarlos y evitar posibles incidentes con grupos, que rechazan el paro multisectorial.

“Necesitamos que se abrogue todas las leyes, que el Gobierno está sacando. Yo como madre quiero un futuro para mis hijos. Que todo el sacrificio y el trabajo que hago sea para ellos y para nuestro bienestar. No quisiera que Bolivia se convierta en una Venezuela. Yo viajó a Iquique y (allá) los venezolanos piden de rodillas un poco de agua, entonces yo no quiero eso. Yo quiero que Bolivia se respete”, afirmó Lisbet Tordoya, mientras circulaba a bocinazos en su camión. 

Transportistas en plena protesta/Fotos: Ricardo Montero y Ernesto Estremadoiro

 

El que también expresó su malestar por las normativas que promueve el Gobierno fue Luis Áñez, presidente de la Cámara de Transporte del Oriente. “Hace más de un mes que venimos con cartas enviadas (al Ejecutivo) respecto a la Ley 1386 y nuca nos dieron oído. Entonces, ya es tiempo que el Gobierno nos escuche. “No somos ni de la derecha ni de la izquierda, somos gente humilde, trabajadores. Somos pueblo. Él (Luis Arce) siempre dice que apoya al pueblo, aquí está el pueblo. Apóyenos, señor presidente”, exclamó Áñez en contacto con el Diario Mayor.

COMENTARIOS