SANTA CRUZ I CENSO NACIONAL

Gobernación de Santa Cruz presenta propuesta de Boleta Censal para el Censo Nacional de Población y Vivienda

El Censo de Población y Vivienda está programado para noviembre de 2022. La Gobernación considera que es un tema de interés nacional la elaboración del Censo de población.
Martha Andrea Gil Vargas 30/11/2021 16:45
gobernación propone boleta censal para el 2022

En la jornada de hoy, el secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, presentó de manera oficial la propuesta de la Boleta Censal para el Censo Nacional de Población y Vivienda; e indicó que ésta, además de contar con todos los datos técnicos que requiere este tipo de documento, se agregaron preguntas sobre temas migratorios, como por ejemplo, desde el último censo del 2012, cuántas personas han migrado del país o cuántas personas han vuelto desde la misma fecha.

Asimismo, el funcionario público, añadió que la boleta, se ha elaborado con base en un estándar internacional que proveen los organismos multilaterales, es decir, que se cubren los datos más comunes y lo que más se necesitan para realizar una actividad de esta naturaleza. Por otra parte, también señaló que si bien están impulsando el federalismo como un modelo de país para dar solución a los problemas de los bolivianos, también están impulsando la realización del censo en el 2022, como establece la ley. Además de seguir en la lucha contra leyes como la 1407 o la 1405, que afectan directamente competencias que son exclusivas de los gobiernos autónomos departamentales del país, finalizó Suárez.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS