SANTA CRUZ | RESTRICCIONES

Este sábado y domingo solo se puede circular hasta las 19:00 en la capital cruceña y zona metropolitana

El COEM determinó permitir la circulación de personas y vehículos para este de semana desde las 5:00 hasta las 19:00 en toda la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y los municipios de la región metropolitana.
EL DEBER 3/7/2021 13:34
En caso de emergencia, se pueden transportar enfermos. Foto: Jorge Ibañez

La determinación, gestada por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), de permitir la circulación de personas y vehículos para los fines de semana desde las 5:00 hasta las 19:00 en toda la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y los municipios de la Región Metropolitana, sigue vigente para este fin de semana, 3 y 4 de julio. 

Los únicos vehículos que quedan exentos de la restricción de circulación son los de emergencia como los bomberos, policías y de salud. También lo podrán hacer, pero con sus credenciales, los motorizados de medios de comunicación, de farmacias, industria de alimentos, de abastecimientos, del sector de la construcción, de la Alcaldía y la Gobernación. 

En tanto, los mercados, centros comerciales y otras actividades económicas solo podrán funcionar hasta las 18:00, según las resoluciones aprobadas por los alcaldes que participaron del COEM, que pertenecen a los municipios de Minero, Montero, Warnes, Colpa Bélgica, El Torno, La Guardia, Porongo, Cotoca y Santa Cruz de la Sierra.

Recuerde que también están prohibidos los festivales, fiestas, concursos y cualquier otro evento masivo quedan prohibidos hasta la finalización del decreto, el 4 de julio. Las actividades masivas deben ser aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para poder desarrollarse.

Por su parte, la Ley Seca continúa. Hasta el domingo 4 de julio, no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en viviendas, bares, restaurantes u otros locales.

Quien sea encontrando infringiendo estas disposiciones se expone a la clausura inmediata de su negocio, ya sea bar, rockola, cantina u otro local de expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Fuente: El deber.

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS