EL DEBER | SANTA CRUZ

Covid-19: Conoce los cinco puntos de vacunación habilitados para este sábado en la capital cruceña

Los fines de semana (sábados y domingos) la vacunación no es restringida por el número de carné, por lo que el Sedes espera que se registre una gran afluencia de personas
Ariel Melgar Cabrera 10/7/2021 09:01
Foto: El Deber: el pasado fin de semana se registró una masiva afluencia de personas.

Esta jornada se continuará con la vacunación a mayores de 18 años y mujeres embarazadas, luego de que ayer el Ministerio de Salud y Deportes destinó más de 100 mil dosis a Santa Cruz. Hoy habrá cinco centros habilitados, de los cuáles dos pertenecen al sistema públicos y tres al seguro social.

El secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, informó que para este sábado y domingo no se solicitarán las terminaciones cédula de identidad, por lo que invitó a la población a acudir a los puntos autorizados para recibir su vacuna.

El anterior sábado, solo estuvieron dos puntos de inmunización abiertos y se aplicaron 2.949, luego de largas filas registradas. Es por eso que, para esta jornada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) deicidio habilitar tres puntos más, con los cuales se pretende atender a una mayor población.

A continuación, te detallamos los lugares de vacunación y su horario de atención.

Los dos centros del sistema público atenderán de 8:00 a 12:00 y puede asistir la ciudadanía en general.

  1. Escuela Militar de Ingeniería (EMI), del tercer anillo y Radial 13
  2. Escuela Militar de Ingeniería (EMI), ubicada en el tercer anillo, entre avenida Bush y San Martín.

La seguridad social vacunará solamente a sus afiliados y sus puntos abrieron de 8:00 y estarán habilitados hasta las 14:00, a excepción de la UPSA, que está atendiendo desde las (7:00)

3 Seguro Social Universitario, ubicado en la calle Colón, entre Ayacucho e Ingavi.

4 Caja de Salud Cordes de la avenida Teniente Juan Humberto Rivero

5 En el coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), ubicada en el cuarto anillo y avenida Paraguá. Este punto depende de la Caja Nacional de Salud.

Fuente: El deber.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS