EL DEBER | SANTA CRUZ

Conoce los puntos de vacunación que estarán habilitados para este fin de semana

El sábado habrán dos puntos de vacunación masiva abiertos y el domingo los centros habilitados serán 10, seis de ellos pertenecen a los seguros sociales
Ariel Melgar Cabrera 2/7/2021 17:20

Este fin de semana, el proceso de inmunización continúa en el departamento de Santa Cruz y se han habilitado 12 puntos de vacunación en las distintas zonas de la ciudad para atender a todos las personas mayores de 18 años sin las restricciones por terminaciones de cédula de identidad.

El sábado los centros dependientes del Ministerio de Salud que atenderán son dos: la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en donde se vacunará a partir de las 8:00 hasta las 12:00.

Para el día domingo 4 de julio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó cuatro puntos de inmunización masiva para aplicar solamente primeras dosis de Sinopharm: la Fexpo, la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), la Universidad Nacional Ecológica y en el módulo educativo San Isidro.

“Cada uno de estos cuatro puntos de vacunación masiva tiene una capacidad para inmunizar a 2 mil personas y trabajarán seis horas, de 8:00 a 14:00. Las personas que deben acudir son los mayores de 18 años y no se pedirá las terminaciones de carné para el día domingo, pero deben asistir de forma ordenada”, dijo Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas de Salud del Sedes.

Mientras que la seguridad social a corto plazo tendrá seis centros disponibles el domingo en: la Caja de Salud de Banca Privada, en el módulo del colegio Nacional Florida y el coliseo de la UPSA (estos dos últimos pertenecen a la Caja Nacional de Salud). La Caja Petrolera vacunará en su central y en la sucursal del 4to anillo y avenida Brasil, además, se inmunizará en el hospital Cossmil.

En estos centros de seguros de salud la atención también será de 8:00 a 14:00. Las vacunas que se usarán serán las de Sinopharm, del lote de 105.600 segundas dosis que el Sedes tenía en stock, pero que el Ministerio de Salud instruyó que se las use como primeras.

 Fuente: El deber.

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS