INTERNACIONAL | SALUD

Francia podría eliminar el uso de mascarillas

Desde el 1 de julio dejaría de ser obligatorio el uso de barbijos en exteriores en todo el territorio francés.
Maria Selva Jordan A / 14-06-2021

Sabemos que el barbijo ha sido un medio eficaz para evitar y luchar contra el covid-19 en todo el mundo, no obstante, ahora Francia estaría dejando que sus habitantes se les permita NO utilizar mascarilla en exteriores.

 

Jérôme Salomon, director general de salud en Francia anunció este lunes por la mañana mediante una entrevista para RTL que desde el primero de julio podría levantarse el uso obligatorio de mascarillas «si las condiciones lo permiten».

“Si las cosas van bien, levantaremos un cierto número de restricciones el 30 de junio”, afirmó antes de seguir aclarando que no hay que dejar de continuar con las medidas de bioseguridad, como lavarse las manos con frecuencia y mantener las distancias de protección entre personas. Posteriormente el gobierno ha presentado “un calendario progresivo y coherente” que sería la próxima fase de desescalada.

Cabe destacar que este fin de semana se superó el umbral de los 30 millones de personas que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna en Francia, Salomon También ha aclarado que en los espacios públicos en interiores se tendrá que seguir llevando mascarilla porque «hay muchos más riesgos de contagio».

Centro de vacunación en Francia
ÚLTIMAS NOTICIAS