INTERNACIONAL | SALUD

Detectan dos casos de la variante del Covid˗19 en Argentina

En el seguimiento a los pasajeros realizado por Migración en el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina) se detectó a dos personas contagiadas con la variante, considerada como una de las más violentas de la pandemia.
María René Gonzales / 10-06-2021
Fuente: Forbes.com

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones confirmó a primeras horas de la mañana la entrada de la variante Delta al suelo argentino, se detectó el contagio en dos personas que llegaban al país.

De acuerdo con Infobae, los casos de contagio se detectaron en el aeropuerto Ezeiza cuando dos pasajeros se sometieron a las pruebas de Hisopado debido al control realizado por las autoridades de la terminal aérea del país.

La autoridad informó que al momento de ser detectados estos dos primeros casos de la variante Delta, inmediatamente se prosiguió con los protocolos de seguridad, el cual dio paso al aislamiento de los pasajeros en un hotel de la ciudad junto a sus contactos más cercanos que tuvieron durante el viaje.

Carignano menciona que, en la investigación realizada a los dos pasajeros llegados al suelo argentino, contaban con una prueba PCR negativa que le permitió la salida del país de origen, lo cual desconcierta a la directora de Migración debido a que una vez realizada las pruebas correspondientes se detectó que habían contraído la variante Delta.

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era”, explicó Carignano.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS