SANTA CRUZ I SOCIEDAD

Alcaldía controla funcionamiento legal y con medidas de bioseguridad de bares en Santa Cruz

Los dueños de bares y restaurantes que no cumplen con las normas son notificados la primera vez, mientras que los reincidentes son clausurados de manera temporal.
Esmir Cortez Becerra 6/11/2021 07:23
El restaurante el antojito fue clausurado la noche de este viernes

Autoridades de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra realizaron operativos en bares y boliches del centro de la ciudad y del segundo, tercer y cuarto anillo. El objetivo era verificar que los establecimientos estén con la documentación en orden y que mantengan las medidas de bioseguridad en esta época de pandemia.

Otros aspectos que también fueron supervisados en la noche del viernes fue el ruido y pasada la media noche el horario de atención. La última medida que se estableció en la reunión de alcaldes de la región metropolitana establece que se debe atender con el 40% de su capacidad en lugares cerrados y con el 50% en espacios abiertos y en ambos casos el personal debe contar con el carné de vacuna, al igual que los clientes.

Entre tanto, todo tipo de actividades públicas y privadas de servicio comercial y prestación de servicio podrán funcionar y atender de 5:00 hasta las 1:00 del día siguiente (la circulación es hasta las 2:00).

El control en esta oportunidad estuvo a cargo de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento y de Medio Ambiente. Ruddy Valverde, vocero del operativo, señaló que los dueños que no cumplen con las normas son notificados para que puedan regularizar el funcionamiento del local, mientras que a los reincidentes se les clausuró de manera temporal. Uno de ellos fue el restaurante El Antojito, que por segunda vez fue sancionado. fuente: el deber. 

 

COMENTARIOS