SANTA CRUZ I PROTESTA

Trasportistas de Santa Cruz deciden sumarse el paro indefinido desde el lunes

El dirigente de los transportistas anunció que acatarán la medida en rechazo a la Ley 1386
EL DEBER, Jessica Vega Muñoz 6/11/2021 15:18
Guerrero, dirigente de los transportistas, Foto; J.C. carrejón

El secretario general del Sindicato de Transporte Santa Cruz, Mario Guerrero Gonzales, anunció que el sector determinó sumarse al paro indefinido desde el lunes 8 de noviembre, en rechazo a la Ley 1386.

Hasta un día antes, Guerrero afirmaba que los choferes no acatarían el paro y aseguraba que saldrían a las calles a trabajar; sin embargo, esta jornada tras una reunión con el sector y los gremialistas, determinaron unirse a la medida para exigir que el Gobierno anule la norma.  

“La posición inicial de muchos transportistas es la de cuidar la economía del día, pero después de un intercambio de ideas decidimos que es necesario el sacrificio del paro, porque no habrá reactivación económica con estas leyes confiscatorias, situación por la que hemos decidido hoy suspender actividades hasta la abrogación de la ley N°1386, menciona el comunicado. 

Detallan que suspenderán sus actividades porque consideran que la ley N°1386 es una amenaza a la calidad de ciudadanos libres.

“Sin libertad, seguridad jurídica y sin justicia, no habrá reactivación económica”, menciona

Agregan que la norma pone en duda sus ahorros y la de los sectores populares como gremiales y cooperativistas. “Es necesario garantizar el esfuerzo de todos los ciudadanos y que esté claramente precautelado y no amenazado”. fuente: el deber.

COMENTARIOS