INTERNACIONAL I FISICOCULTURISMO

Medalla de oro para Bolivia en campeonato Mr. Olympia Amateur South América 2021.

Rodney Abayo Decker y José Carlos Rojas consiguen primer lugar en sus categorías Olympia Amateur South América 2021.
Nilo Abayo Decker 20/11/2021 13:24
De derecha a izquierda Rodney Abayo Decker con trusa verde.

Los bolivianos Rodney Abayo Decker, Sergio Urey, José Carlos Rojas participaron del Campeonato Joe Wider´s Olympia Amateur South América 2021 que se realizó en Buenos Aires – Argentina pero que significa la participación en esta actividad deportiva.

Es un evento que reúne a los mejores profesionales del bodybuilding (El culturismo o fisicoculturismo) deporte a nivel profesional, donde los profesionales IFBB PRO se dieron cita para lograr puntuar y clasificar para el MR. Olympia.

Entonces, ¿Que es el Míster Olympia? Míster Olympia es la máxima competición de culturismo profesional, se celebra anualmente y alberga a los mejores culturistas de todo el mundo. Fue creado en un principio por Joe Weider y actualmente es organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB).

Rodney Abayo Decker participó en la categoría 90 kg. hasta 102 kg. Consiguiendo la medalla de oro para Bolivia.

Emotivas palabras de Rodney Abayo de agradecimiento después de conseguir la medalla para Bolivia.

Luis Abayo Chávez despidiendo a su hijo Rodney Abayo Decker en el ingreso a puerto de embarque en el aeropuerto Viru Viru – Santa Cruz – Bolivia.

José Carlos Rojas quien logró el primer lugar en la categoría de 80 kg. Hasta 90 kg. Encontrándose con su compatriota Sergio Urey quien obtuvo el segundo lugar en la misma categoría.
 

De derecha a izquierda Jose Carlos Rojas y Segio Urey.

De izquierda a derecha Segio Urey y Jose Carlos Rojas.

COMENTARIOS