PAIS I PAIS

Confirman la realización del Carnaval de Oruro 2022

Las entidades involucradas en la festividad se reunieron para tomar la decisión
Emilio Huáscar Castillo Illanes 14/10/2021 17:10
Carnaval de Oruro 2022

Luego de una  reunión de las instituciones organizadoras del Carnaval de Oruro, el municipio orureño y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se confirmó la realización de las fastuosa entrada para el año 2022.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa la tarde de este jueves 13 de octubre y fue Jacinto Quispaya, Presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) el encargado de realizar el anuncio oficial. 

“Hemos sometido a una votación para ver qué conjuntos estaban de acuerdo en que se realice el Carnaval 2022 y cuáles no por el tema de la pandemia. Debo informar que el apoyo ha sido unánime para que se pueda realizar. Obviamente que las actividades las vamos a trabajar de manera interna, porque no podemos tener las mismas actividades de todos los años por el tema de la pandemia” dijo Quispaya e indicó que en la misma asamblea de AFCO se determinó que todo danzarín o persona que quiera participar dentro de los 52 conjuntos obligatoriamente debe tener el carné de vacuna contra el Covid-19.

“Vamos a exigir protocolos de bioseguridad al interior de cada uno de los conjuntos y cada conjunto debe carnetizar a sus danzarines con el correspondiente código QR para verificar la veracidad de su   vacunación”, señaló el presidente de AFCO.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Oruro, Adhemar Wilcarani, recalcó en la vacunación de los participantes “Queremos garantizar un Carnaval 2022 con mucha responsabilidad. Sabemos que cada agrupación va a ir pidiendo los protocolos de bioseguridad necesario y con esa palabra que han dado vamos a dar fe al compromiso con la firma del convenio de compromiso”, sentenció Wilcarani.

Según el calendario de 2022, la festividad se realizará el próximo 26 y 27 de febrero del próximo año.

En el cronograma, como primera fecha, aparece el primer convite, que se realizará en el mes de noviembre, aún con la fecha por confirmar.

fuente: el deber.

COMENTARIOS