Cómo estilizar un flat lay para tus fotos en Instagram

Instagram es la red social que más me gusta… y si estás leyendo esto es muy probable que sea la tuya también. Es muy visual, me ha permitido conocer y relacionarme con otras personas afines a mis intereses y gustos, y por si fuera poco, es útil para tu negocio.

Por eso hoy te traigo una guía para enseñarte a estilizar una forma de fotografía que esta red social ha hecho muy popular: los Flat Lays.

Su popularidad se debe en buena medida al aumento de la fotografía con dispositivos móviles y de apps para compartir las fotos hechas con los teléfonos como Instagram, precisamente. Como las cámaras de los teléfonos no permiten per se hacer fotos con elementos muy desenfocados, los flat lays fueron la alternativa.

Previous
Next

¿Qué es un flat lay?

Traducido, flat lay sería algo así como una disposición plana… y es que es justamente eso: es una forma de estilizar el atrezo de una fotografía de forma tal que todos los elementos están dispuestos en una superficie plana (y aparecen en la foto en un solo plano). O sea, que el flat lay no tiene profundidad de campo (o muy poca): no hay objetos más cerca y otros más lejos, todos están a la misma distancia de la cámara.

Por otro lado, es relativamente fácil organizar elementos de atrezo sobre una mesa y hacerles una foto cenital (es decir, desde arriba) para mostrarlos todos. Por supuesto… todo depende de cuánto se quiera rizar el rizo: hay composiciones desde muy sencillas hasta tan barrocas que terminas con dolor de cabeza de verlos.

Pero como todo tiene su cosa, aunque parezca muy sencillo, quiero darte algunas pistas para que te sea más fácil hacer tus flat lays y te queden más atractivos.

 

Fuente: VisualBloom.co

Tenemos mucho más para ofrecerte

Ahora la velocidad es mucho mas importante, todo emprendedor debe concentrarse en estrategias, control y liderazgo.

T29 Medios es un grupo de creativos que te agilizan todo el proceso y te ofrecemos trabajos de calidad para tu negocio.

No te olvides de vistitar nuestra sección de servicio de fotografía y ver todo lo que podemos ofrecerte.