SANTA CRUZI CIVICO INVESTIGADO

Se suspende la audiencia del líder cívico Rómulo Calvo

El líder cívico tenía que prestar su declaración por una denuncia formulada por un parlamentario de MAS, pero la fiscal asignada al caso no asistió argumentando una baja médica
Martha Andrea Gil Vargas 29/11/2021 17:26

Para la tarde de este lunes, se tenía prevista la audiencia del presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, debido a una denuncia realizada por un parlamentario del MAS, sin embargo, ésta fue suspendida debido a que la fiscal asignada al caso, Marcela Eliana Terceros, no acudió al lugar ya que se encontraba con baja medica.

En ese sentido, el líder cívico, quien debe responder por la denuncia de ganar sueldo sin asistir a la Caja Petrolera de Salud para la prestación de sus servicios, estuvo por pocos minutos en la Fiscalía y al salir, aseguró que presentará los respaldos legales correspondientes para exponer que existe una persecución en su contra. En la oportunidad, también aprovechó para agradecer a todos los que acudieron a brindarle su apoyo. Por otra parte, aún se desconoce la nueva fecha a la que fue reprogramada la audiencia.

“Agradecer al pueblo, aquí no se dan tickets, ni se paga, ni se obliga a nadie a asistir. Es el pueblo que asiste de corazón y muestra que se realizó una lucha del pueblo boliviano que estaba unido y defendía su libertad y democracia”, manifestó Calvo, refiriéndose al paro nacional multisectorial que se impulsó en días pasados.

Por su parte, el abogado Jorge Valda, indicó que después de la suspensión, aguardaron en el lugar hasta que se elaboró un acta de comparecencia que acredita que el cívico asistió a la Fiscalía y que hasta el momento no se habría señalado ni el día, ni la hora para una nueva audiencia. Además, acotó que la denuncia ya se encuentra con un plazo vencido y los delitos por los que se acusa al imputado ya están derogados por la ley 1390, por lo que estarán a la espera de que en las próximas horas la Fiscalía haga el rechazo de la denuncia.

Fuente: El Deber

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS