SANTA CRUZ I CASO ÍTEMS FANTASMAS

Se suspende la audiencia de apelación a la detención preventiva de Angélica Sosa

Según el abogado de la exalcaldesa la determinación del vocal que debía resolver la apelación deja sin fecha la audiencia donde se determinará si Sosa recupera su libertad o se mantiene con detención preventiva.
Martha Andrea Gil Vargas 13/01/2022 19:22
La exalcaldesa Angélica Sosa cumple detención preventiva en Palmasola. Foto: Eju Tv

En la jornada de este jueves, cerca de las 14:30, los abogados de Angélica Sosa, los de la Alcaldía y la Fiscalía salían de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia pues la audiencia en la que la exalcaldesa buscaba recuperar su libertad fue suspendida ya que el vocal a cargo observó que la apelación a la medida cautelar no estaba registrada en el acta y por el momento, no hay fecha para la nueva audiencia.

“Todos los sujetos procesales le dijeron al vocal que todos apelaron; sin embargo, el vocal dijo que como en el acta no está señalado, por lo tanto, debe ser corregida, pero además deja sin efecto el sorteo de la causa”, protestó Jerjes Justiniano, abogado de Angélica Sosa.

Justiniano agregó con las determinaciones tomadas este jueves, el vocal deja en evidencia que no desea ser él quien resuelva la apelación a la detención preventiva de la exalcaldesa. Además, reclamó que la corrección que solicita el vocal debe ser realizada por el juzgado que ordenó la medida cautelar; sin embargo, este se encuentra de vacaciones hasta febrero.

“Esto implica una vulneración al derecho al debido proceso en su vertiente de la celeridad. El juzgado que tiene que corregir está de vacaciones y vuelve recién el 3 de febrero, lo que quiere decir que habrá un lapso en el que no habrá definición, no habrá control jurisdiccional”, dijo Justiniano.

Según este abogado es el juzgado de turno el que debería corregir esta situación; sin embargo, duda que esto vaya a ocurrir. “No hay fecha, se ha suspendido sin fecha”, concluyó Justiniano.

Fuente: Eju Tv.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS