PAIS I MINISTERIO DE OBRAS PÚLICAS

Se pagarán los beneficios sociales a extrabajadores de AASANA en los próximos días

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este jueves que hasta la primera quincena de diciembre el liquidador de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Boris Barroso, pagará los beneficios sociales a los extrabajadores de esa entidad que ayer fue suprimida por el Gobierno.
Martha Andrea Gil Vargas 03/12/2021 16:10

“El trabajo principalmente se va a enfocar en esta primera quincena, en realizar los pagos de finiquitos a los hermanos trabajadores de AASANA, además tiene un tiempo perentorio de dos años, en dos años se tiene que hacer toda la liquidación correspondiente”, explicó Montaño.

En ese sentido, la autoridad señaló que se destinó más de 182 millones de dólares para la liquidación de AASANA, mientras que NAABOL comenzará a funcionar con 59 millones de bolivianos.

Por otra parte, el ministro indicó que junto al Director Nacional de Naabol se estarían desplazando para visitar y realizar los compromisos correspondientes en la ciudad de Cochabamba y luego en Santa Cruz. Así también, invitó a los funcionarios para que formen parte del plantel de Naabol, revelando que técnicos de al menos cinco departamentos decidieron integrarse a la nueva entidad.

“Es voluntario, estamos firmando acuerdos, invitamos a estos trabajadores para que integren NAABOL, ya que hasta la próxima semana estaremos con la planilla completa”, complementó.

Por su parte, los trabajadores de AASANA implementan un paro y una huelga de hambre en defensa de su empresa y acusaron al Gobierno de atropellar sus derechos.

fuente: t29Medios.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS