PAIS I SEGURIDAD

Mercado de Valores responde positivamente a oferta de valores emitidos por Fundación Pro Mujer IFD

De exitosa calificó la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) la colocación de los 34.000 valores de titularización en bolivianos que fueron emitidos por Fundación Pro Mujer IFD; ya que, en menos tiempo del plazo fijado, el Mercado de Valores respondió positivamente a la oferta.
Martha Andrea Gil Vargas 03/12/2021 15:00

El monto nominal de la emisión asciende a 170 millones de Bolivianos, que la institución invertirá en ampliar su cartera para apoyar el desarrollo de las microfinanzas en el país y en inversiones para la renovación constante.

La calificación de riesgo otorgada para estos valores por Pacific Credit Rating SA fue de A1, que corresponde a aquellos que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados. “Estamos muy contentos con la exitosa colocación y por la confianza que recibe la Fundación Pro Mujer IFD de los inversionistas. Esta es una señal de la fortaleza de nuestra institución y un impulso para seguir trabajando por la inclusión a través de las microfinanzas en el país”, afirmó Mauricio Viscarra, Gerente General de la entidad.

En ese sentido, la venta de estos valores se realizó a través de colocaciones primarias, por medio de la ejecución de operaciones electrónicas. Todas las intenciones de compra y venta se registraron a distancia. La opción de adjudicación elegida para la colocación de estos valores fue de tasa discriminante, es decir, cada inversor paga el precio que ofertó por los valores. BISA Agencia de Bolsa, como colocadora de los valores de titularización, felicitó a Pro Mujer IFD por la colocación exitosa; asimismo la BBV manifestó su orgullo por el procedimiento, en vista de que se colocaron el 100% de los valores en un solo día.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS