SANTA CRUZ I LLUVIAS

Lluvias causan estragos y dos menores de edad desaparecen tras ser arrastrados por el agua

Un menor de 13 años cayó al canal de drenaje en el cuarto anillo y doble vía a La Guardia. Otra niña desapareció a orillas del río Piraí. Esta jornada, rescatistas retoman la búsqueda
Martha Andrea Gil Vargas 23/12/2021 11:23
Los canales de drenaje colapsaron por la lluvia. Foto: Archivo

La intensa lluvia caída durante la madrugada de este jueves obligó a suspender temporalmente las operaciones de búsqueda de dos menores de edad que permanecen desaparecidos tras ser arrastrados por el agua, sin embargo, serán reestablecidas en horas de la mañana.

Hasta el cuarto anillo y doble vía a La Guardia se desplazaron diversas unidades de bomberos pasadas las 21:00 horas del miércoles. El pedido de auxilio de familiares y vecinos alertaba sobre un niño de 13 años que cayó al canal de drenaje y fue arrastrado por las aguas.

Según los vecinos, tres niños se encontraban caminando en las inmediaciones del canal. Dos de ellos resbalaron y cayeron. La intervención temprana de los vecinos logró rescatar a uno de ellos, sin embargo, el segundo, Marvin Moyos Arenas, fue arrastrado por el intenso caudal que fluida por el canal.

Los equipos de bomberos buscaron al niño en una extensión de 5 kilómetros, es decir, la distancia que existe entre la doble vía a La Guardia y la avenida Centenario. Las aguas del canal desembocan en el río Piraí. En ese sentido, la labor de los bomberos se extendió durante gran parte de la madrugada. Tras una pausa para recuperar fuerzas y preservar la salud de los mismos, retornarán esta mañana a las labores de búsqueda.

Entre sollozos y pedidos de ayuda, la familia del menor desaparecido clama por que se recupere, al menos, el cuerpo de Marvin.

“Se resbalaron, pero (Marvin) no pudo salir. Los vecinos pudieron sacar a uno, que era más pequeño”, contó entre lágrimas el padre del menor a la red Cadena A mientras la madre del pequeño se aferraba a las barandas del puente gritando el nombre de su hijo y sin encontrar consuelo.

Desaparecida en el Piraí

En un segundo caso, una menor de edad también habría desaparecido en las orillas del río Piraí, según reportó un familiar. La menor, que vive en el barrio Ambrosio Villarroel, salió a jugar con una amiga, ambas se acercaron hasta el río, fueron arrastradas por la fuerte corriente del agua, pero solo una de ellas logró ser rescatada.

“Desgraciadamente en esta ocasión nos encontramos haciendo la búsqueda de una niña que habría desaparecido en la ribera del río”, informó a la red Unitel Álvaro Castillo, miembro de Bomberos Voluntarios.

“Un par de testigos indican que dos niñas cayeron al río, una de ellas logró salir, pero vieron que la otra se sumergió y no la pudieron volver a ver. Los intentos de los vecinos del lugar fueron en vano”, añadió.

La búsqueda quedó paralizada de forma momentánea en horas de la noche, pero serán retomadas en esta jornada.

Fuente: El Deber.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS