SANTA CRUZ I COMUNIDAD

El próximo lunes vence el plazo para el cobro del bono mensual para personas con discapacidad grave y muy grave

Las personas que no realicen le cobro, perderán el monto acumulado ya que será revertido al TGN
Martha Andrea Gil Vargas 17/12/2021 12:50
Secretario de Desarrollo Humano Rashid Guardia. Foto: Captura T29 Medios

El secretario de Desarrollo Humano, Rashid Guardia, hizo un llamado en la mañana de este viernes a las personas con discapacidad grave y muy grave, para informarles que tienen hasta el día lunes 20 de este mes, para cobrar su bono, el cual puede ser el acumulado de todos los anteriores meses o el bono correspondiente al mes de noviembre. Caso contrario, las personas que no hagan el retiro de este dinero hasta la fecha estipulada, perderán todo el monto acumulado hasta el momento ya que será revertido al Tesoro General de la Nación (TGN).

“Por esa razón, estamos pidiendo que los beneficiarios, que son más de 7.300 personas en todo el municipio, deben tomar sus previsiones para realizar el cobro a la entidad financiera correspondiente”, enfatizó Guardia.

En la oportunidad, el funcionario señaló que, en la anterior gestión municipal, este cobro de 250 bs realizado por las personas con discapacidad grave y muy grave, en muchas ocasiones no les llegaba a tiempo o les faltaba, sin embargo, destacó que gracias a las gestiones actuales y al equipo de la Dirección del Adulto Mayor y en la Secretaría de Desarrollo Humano, han entregado cada mes el beneficio a este grupo vulnerable.

Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS