PAÍS I SALUD

El Cardenal Toribio Porco Ticona da positivo a Covid-19 en prueba de antígeno nasal

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana dio a conocer a través de un comunicado que el Cardenal Toribio Ticona dio positivo a Covid -19 y que se encuentra estable y con la atención médica adecuada.
Martha Andrea Gil Vargas 11/01/2022 19:09
Cardenal Toribio Porco Ticona. Foto: ACI Prensa.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) comunica que el Cardenal Toribio Porco Ticona fue diagnosticado como positivo a Covid-19 en prueba de antígeno nasal por lo que cumple el protocolo de aislamiento y recibe las atenciones médicas adecuadas.

Según informó su secretario, el padre Pablo Ponce Rodríguez, el Cardenal de 84 años de edad, se encuentra con signos vitales estables y mediante una entrevista con F10, explicó que se corroborará el diagnostico medico mediante una prueba PCR.

Asi también, indicó que es una preocupación, pero que los signos vitales del Cardenal son estables y su saturación de oxígeno está bien. “Esperemos que se recupere bien”, afirmó.

Finalmente, reveló que Ticona se encuentra en el Hospital Arco Iris de La Paz, pero como no es un centro Covid, se evalúa llevarlo a otro nosocomio.

Fuente: Erbol. 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS