PAIS I EMERGENCIA

Cívicos de Tarija se declaran exigen la abrogación total del ‘paquete de leyes’

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que los cívicos emitieron una resolución para exigir al Gobierno tratar una serie de 11 de temas.
Martha Andrea Gil Vargas 29/11/2021 15:20

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que los cívicos emitieron una resolución para exigir al Gobierno tratar una serie de 11 de temas, así también, se determinó exigir de forma contundente la abrogación de todo el paquete de las leyes que se promulgaron en “desmedro” de los derechos humanos.

«Continuamos en estado de emergencia y en pie de lucha frente al autoritarismo, el abuso de poder y el pretender conducirnos a una dictadura socialista o comunista. No vamos a permitir la pretensión de seguir promulgando leyes inconstitucionales», dijo Ávila.

Además, los cívicos señalaron que «todo el pueblo boliviano debe exigir una auditoría integral al sistema electoral», cuya determinación y resultado sea vinculante para el Estado, incluyendo la renovación total de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y la elaboración de un nuevo padrón electoral. Así como tambié,  exigir la restitución de los dos tercios en el reglamento de Asamblea Legislativa para que retorne la democracia y se puedan debatir las leyes antes de aprobarlas.

Fuente: Diario El Gran Chaco

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS