DEPORTES | FÚTBOL

Paragauy supera a Bolivia 3 a 1

La albirroja consigue sumar los 3 Puntos en el Grupo A y esta de primero.
T29 Medios / 14-06-2021
Fuente: CBF Futebol

2 selecciones con muchos sueños, ambos reunidos en el estadio Olímpico Pedro Ludovico, el árbitro Mirko Haro comenzaron la disputa de los puntos de la Copa América.

 

Llego una situación inesperada para los dirigidos por Eduardo Berizzo, Santiago Arzamendia (Paraguay) había sido amonestado con tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.

Erwin Saavedra a los 10 min. Abrió el marcador del partido mediante un penal. En la portería Antony Silva aguardaba el disparó, se lanzó al lado contrario y el boliviano chutaba fuerte abajo y a la izquierda de los tres palos para tomar ventaja en el primer tiempo.

Seguidamente llego una oportunidad de chile muy cerca del arco de Rubén Cordano ocasionó una jugada polémica que llevo a árbitro a la revisión del VAR, mismo que dejo seguir el partido.

Segundo Tiempo

Gamarra a los 61´ aprovecho una pelota que pivoteo hasta sus pies para que este aproveche para igualar el marcador consiguiendo el empate.

A los 65´llegó Gonzales para que manotee Cordano y Ángel Romero Aprovecha para meter el pie y empujar el balón y así meter el 2do. para Paraguay.

Doblete de Ángel Romero y consigue el tercero de Paraguay a los 80 minutos.

La última vez que Paraguay y Bolivia se enfrentaron en la Copa América fue en 1999, en partido disputado en la capital guaraní y que terminó con empate a cero.

-Datos-

Estadio: Olímpico de Goiania

Hora: 21H00 hora local (00H00 GMT del martes)

Árbitro: Diego Haro (PER)

-Antecentes-

  • Paraguay perdió uno de los diez partidos que disputó contra Bolivia por Copa América (7V 2E): fue en la edición 1963, disputada en Bolivia. Los últimos dos cruces terminaron en empates sin goles: no se enfrentan desde 1999.
  • Paraguay busca terminar con la racha más larga de partidos sin victorias de su historia en la Copa América: lleva once encuentros sin alegrías (6E 5D).
  • Bolivia marcó goles en sus últimas dos presentaciones en Copa América: Marcelo Moreno Martins y Leonel Justiniano marcaron en las caídas frente a Perú y Venezuela respectivamente en la edición 2019.
  • Será la sexta Copa América consecutiva en la que Paraguay será dirigida por un entrenador argentino. Los anteriores: Gerardo Martino (2007 y 2011), Ramón Díaz (2015 y 2016), Eduardo Berizzo (2019 y 2021).
  • César Farías, entrenador de Bolivia, disputará su segunda Copa América como entrenador. En su anterior y única presentación, en la edición 2011, alcanzó un histórico cuarto puesto con Venezuela.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS