DEPORTES | FÚTBOL

El gesto de Cristiano Ronaldo que le causó una millonaria pérdida a Coca Cola

El futbolista portugués apartó dos botellas de Coca Cola durante una rueda de prensa de la Eurocopa, y pidió el consumo de agua.
Eduardo Ruilowa / 15-06-2021

Cristiano Ronaldo, el único futbolista en la historia en jugar cinco ediciones de la Eurocopa, fue el protagonista de una escena que rápidamente se viralizó e incluso tuvo un impacto en el mercado bursátil.

La escena fue la siguiente: el astro portugués se sienta, mirando de reojo las dos botellas. Se acerca a la mesa, se echa hacia atrás en la silla como tomando impulso y entonces se decide. Agarra las dos botellas con cierto disgusto y las aparta de primer plano. A continuación, muestra una botella de agua y remata: “Agua, no Coca-Cola…”. Puede parecer algo anecdótico, pero su impacto le causó millonarias pérdidas a una de las principales marcas auspiciadores de la Eurocopa.

La recomendación de Cristiano, que fue en contra de uno de los principales patrocinadores de la UEFA, no pasó desapercibida y tuvo una enorme repercusión en todo el mundo. Las imágenes recorrieron rápidamente las redes sociales y, como si fuera poco, ese simple gesto de apartar las botellas a un lado provocó una caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil.

 

Según el diario MARCA, en términos económicos, mientras Cristiano salía de la sala de prensa del del Puskás Arena de Budapest, la marca Coca-Cola pasó de valer USD 242.000 millones a USD 238.000 millones. Es decir, registró unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.

No es la primera vez que el futbolista hace un comentario en público en contra las bebidas gaseosas. Ya hizo otro similar en una entrevista cuando hablaba de la dieta sana y saludable que deben llevar los niños, sin consumir productos azucarados o ricos en grasas. “Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come papas fritas. Él sabe que no me gusta”, afirmó entonces. Sin embargo, en esta ocasión el golpe para la compañía ha sido más notorio. Y lo que era una inversión en publicidad durante el torneo se ha vuelto en una catastrófica perdida para la marca.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS