BOLIVIA | FÚTBOL

Bolivia consigue 1 punto del empate con sabor a victoria

Los goles llegaron en el segundo tiempo del encuentro de Chile Vs Bolivia
T29 Medios / 08-06-2021
Fuente: Tigo Sport

Bolivia consigue un punto de oro en territorio chileno, el duelo por la jornada 8 de las eliminatorias sudamericanas llevo a los espectadores hasta el punto más alto de la emoción deportiva. El VAR le dio un punto de giro a la película boliviana decretando un penalti cobrado por el capitán Marcelo Martins y este no desaprovecho la oportunidad.

 

El DT Lasarte tenía una artillería preparada para los verdes desde el comienzo. A los primeros seis minutos ya presionaron en dos ocasiones chocando contra el palo. Primero Edu Vargas y luego Sierralta, esta última en el área chica y sin portero.

Carlos Lampe, portero boliviano tuvo una actuación espectacular, llego a Santiago con las garras afiladas y unos reflejos que evitaron la caída de su portería. Así mismo Sagredo se convirtió en un salvavidas cuando sacó el balón en la línea a los 36´ para seguir frustrando al equipo rival.

Chile habiendo mostrado todo lo que podía hacer luego de presionar en reiteradas ocasiones al guardameta boliviano consigue abrir el marcador tras el gol de Erick Pulgar a los 69´ aprovechando un efectivo servicio de Charles Aránguiz y sorprender al guardameta oponente con el primer tanto.

Aumentaban las expectativas para los seleccionados de la roja, pero estos bajaron la intensidad permitiendo llegar a los de Farías. En ese momento el matador Martins consigue disparar, pero este choca contra el brazo de Maripán, acción polémica del momento que llevo a la observación del VAR, Penalti cobrado y este es canjeado por el capitán consiguiendo el empate a los 81´.

El DT César Farías cambia de estrategia y envía a todos a defender el resultado conseguido hasta el momento, el mismo que mostraba preocupación durante los primeros 45 minutos, más tarde ya se lo vio un poco más relajado con el resultado conseguido en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Segundo Tiempo

Minuto 69 del encuentro y aparece una entrada sorpresiva de Erick Pulgar para abrir el marcador, centro frontal de Aránguiz y gran remate de Pulgar para techar a Carlos Lampe.

Martins remató  dentro del área y la pelota pega en el brazo de Maripán. revisión del VAR.

El árbitro marca penal para Bolivia y Martins es el encargado de igualar el marcador a los 81 minutos.

Primer Tiempo

Los equipos su fueron al primer tiempo igualados a cero, el guardameta se ha salvado de ocasiones de gol muy cerca anotación, Chile presionó durante todo el primer tiempo.

Los seleccionados no han conseguido anotar durante los primeros 45 minutos del encuentro, a continuacion un poco de las llegadas al arco del equipo de DT Martín Lasarte.

Neymar remata con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Gabriel Jesus con un centro al área. Se adelanta Brasil en Asunción.

Mapa de calor – Primer Tiempo

Datos del partido – Primer Tiempo

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS